2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1
INVESTIGACIONES DE MERCADOS
· Se
analizaron diferentes mercados en el sector y podemos determinar de que no
habían ningún mini mercado en el sector solo se encontraron pequeñas tiendas
las cuales ofrecían poco productos los cuales abastecían la canasta familiar
pero al analizar esto podemos desarrollar una estrategia la cual fue realizar
un mini mercado en el sector teniendo en cuenta toda la investigación que se
hizo.
2.1.1 ANALISIS
DEL SECTOR
· Se
realiza una pequeña inspección del lugar lo cual nos da por entender que ese
mini mercado está ubicado en una zona donde transitan muchas personas ya que
cerca de ese lugar está ubicado un colegio y la carretera santo domingo,
analizar esto y teniendo en cuenta que hay pocas tiendas en ese lugar este mini
mercado es un potencial ya que las personas lo visitan y realizan las compras
en este lugar.
2.1.2
ANALISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL)
· El
cliente potencial en este caso es la comunidad en general ya que prestamos un
servicio cuyo objetivo es abastecer la canasta familiar de todas las familias
que viven en el sector por lo tanto aquella personas nos compraran esos
productos ya que es necesario obtenerlos.
2.1.3
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
· Realizando
un pequeño análisis frente ala competencia tuvimos la oportunidad de darnos a
conocer, las pocas tiendas que se ubican en este sector; las pocas tiendas que
hay venden ciertos productos que si abastecen la cadena familiar pero uno de
los pequeños problemas era sus precios altos, y otro de sus problemas eran que
las personas tenían que hacer sus compras en diferentes tiendas del lugar como
por ejemplo: carnicería, revuelteria y panadería.
2.2 ESTRATEGIA DE MERCADO
2.2.1
POLITICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
· ofrecemos
productos como lo son: lo relacionado con granos, la parte de carnicería,
revuelteria y panadería todos los lácteos y carnes frías parte de farmacia.
2.2.2
POLITICAS DE PRECIO
·
la
estrategia que se maneja con los precios de acuerdo con el análisis del sector
en cada una de las tiendas los precios son más bajos y la estrategia es
promociones en ciertos artículos y la rifa de varios artículos por ejemplo una
motocicleta
2.2.3
PLAZA
· el
mini mercado esta abarcando toda la zona de Manrique oriental, el control que
quiero obtener para que mi producto llegue al cliente en perfectas condiciones
es mantener los refrigeradores, alimentos frescos tener presente la fecha de
vencimiento y la revisión diaria de cada producto, los costos que voy a pagar
para la comercialización del producto es la establecida entre el proveedor y el
codeudor , los medios de transporte que voy a utilizar será una motocicleta que
servirá para hacer los domicilios y una pequeña camioneta la cual servirá para surtir
el negocio, contare con una bodega la cual me servirá para cuando me abastezcan
el lugar.
2.2.4
POLITICAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
·
PROMOCION:
en este lugar las promociones son por la compra de un articulo lleva 2 , por la
compra máxima de tal valor entra la rifa de una moto
·
PUBLICIDAD:
un cartel ,volante y articulo en el periódico
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