jueves, 27 de septiembre de 2012

2.ESTUDIO DE MERCADO


2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1 INVESTIGACIONES DE MERCADOS

·     Se analizaron diferentes mercados en el sector y podemos determinar de que no habían ningún mini mercado en el sector solo se encontraron pequeñas tiendas las cuales ofrecían poco productos los cuales abastecían la canasta familiar pero al analizar esto podemos desarrollar una estrategia la cual fue realizar un mini mercado en el sector teniendo en cuenta toda la investigación que se hizo.

2.1.1 ANALISIS DEL SECTOR

·      Se realiza una pequeña inspección del lugar lo cual nos da por entender que ese mini mercado está ubicado en una zona donde transitan muchas personas ya que cerca de ese lugar está ubicado un colegio y la carretera santo domingo, analizar esto y teniendo en cuenta que hay pocas tiendas en ese lugar este mini mercado es un potencial ya que las personas lo visitan y realizan las compras en este lugar.

2.1.2 ANALISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL)

·     El cliente potencial en este caso es la comunidad en general ya que prestamos un servicio cuyo objetivo es abastecer la canasta familiar de todas las familias que viven en el sector por lo tanto aquella personas nos compraran esos productos ya que es necesario obtenerlos.

2.1.3 ANALISIS DE LA COMPETENCIA

·     Realizando un pequeño análisis frente ala competencia tuvimos la oportunidad de darnos a conocer, las pocas tiendas que se ubican en este sector; las pocas tiendas que hay venden ciertos productos que si abastecen la cadena familiar pero uno de los pequeños problemas era sus precios altos, y otro de sus problemas eran que las personas tenían que hacer sus compras en diferentes tiendas del lugar como por ejemplo: carnicería, revuelteria y panadería.

      2.2 ESTRATEGIA DE MERCADO

2.2.1 POLITICAS DE PRODUCTO O SERVICIO

·      ofrecemos productos como lo son: lo relacionado con granos, la parte de carnicería, revuelteria y panadería todos los lácteos y carnes frías parte de farmacia.

2.2.2 POLITICAS DE PRECIO

·         la estrategia que se maneja con los precios de acuerdo con el análisis del sector en cada una de las tiendas los precios son más bajos y la estrategia es promociones en ciertos artículos y la rifa de varios artículos por ejemplo una motocicleta

2.2.3 PLAZA

·    el mini mercado esta abarcando toda la zona de Manrique oriental, el control que quiero obtener para que mi producto llegue al cliente en perfectas condiciones es mantener los refrigeradores, alimentos frescos tener presente la fecha de vencimiento y la revisión diaria de cada producto, los costos que voy a pagar para la comercialización del producto es la establecida entre el proveedor y el codeudor , los medios de transporte que voy a utilizar será una motocicleta que servirá para hacer los domicilios y una pequeña camioneta la cual servirá para surtir el negocio, contare con una bodega la cual me servirá para cuando me abastezcan el lugar.

2.2.4 POLITICAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

·         PROMOCION: en este lugar las promociones son por la compra de un articulo lleva 2 , por la compra máxima de tal valor entra la rifa de una moto
·         PUBLICIDAD: un cartel ,volante y articulo en el periódico




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